Perfil del egresado institucional

Se considera importante que, durante el proceso formativo, todas las acciones pedagógicas, espirituales y sociales, estén orientadas a acompañar el desarrollo integral del estudiante, formándose como un adulto responsable con valores y principios que lo acompañen a lo largo de su vida.

Es nuestro proyecto educativo formar egresados:

  • Que tengan pensamiento crítico y reflexivo.

Que construya juicios de valor de manera reflexiva a la luz de valores universales. Y actúa conforme a los principios generados desde la formación secundaria que brinda el colegio. Que genere consensos y pueda tomar decisiones con otros.

  • Que tengan herramientas para actuar con principios éticos y morales.

Que sea respetuoso de las reglas de convivencia y asuma una participación democrática y responsable en todos los espacios participativos. Hace uso constante de la capacidad de discrepar, cuestionar, argumentar y afirmar sus opiniones; entendiendo que vivimos en sociedad, ejerciendo el derecho de la libertad responsable.

  • Que tengan un pensamiento creativo e innovador.

Que promueva la producción de innovaciones en todas las áreas del saber, el arte y la cultura. Busca alternativas de solución y estrategias originales a los problemas que enfrenta, orientándose hacia el bien común e individual libremente.

  • Que se reconozcan a sí mismo como un ser trascendente.

Que busque dar un sentido a su existencia y a su actuar, es protagonista y deja huellas. Que con su accionar fortalezca vínculos con las personas desde el amor y la fe, sabiéndose eslabón fundamental en la historia de la humanidad.

  • Que utilicen la comunicación como una herramienta para la vida.

Que   sea    capaz   de   seleccionar,    procesar    y    analizar críticamente información obtenida de distintas fuentes, poniendo en relación ideas y conceptos nuevos con conocimientos previos para interpretar un contexto o situación particular, con posibilidades de extraer y generar conclusiones para transferirlas a otros ámbitos. También que sea capaz de expresar las propias ideas o sentimientos, y de producir información referida a hechos o conceptos, de manera oral, no verbal y escrita, a través de diferentes medios y soportes atendiendo al propósito y a la situación comunicativa.

  • Que practiquen la empatía y solidaridad en todos los aspectos de su vida

Que pueda ponerse en el lugar del otro para entender los intereses, motivaciones y puntos de vista distintos. Asume como riqueza la diversidad en contextos diversos y utiliza la solidaridad como herramienta de ayuda activa con las personas que sufran una situación difícil. Se respeta y comprende a sí mismo y al otro.

  • Que vivan su vida académica y cotidiana con compromiso y responsabilidad.

Que tenga la capacidad de comprometerse, analizar las implicancias de las propias acciones, e intervenir de manera responsable para contribuir al bienestar integral de uno mismo y de los otros. Involucra el cuidado físico y emocional de sí mismo, y el reconocimiento de las necesidades y posibilidades para la construcción de una experiencia vital, saludable y placentera. Que promueva el cuidado de las personas, tanto como de la comunidad, el espacio público, el ambiente, entre otros.

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