IDEARIO INSTITUCIONAL
Visión del Hombre
Se considera al hombre como persona en tanto unidad bio-psíquica, social, cultural, ética, estética y trascendente guiado por los valores universales que dan sentido a la vida humana.
Se reconocen los derechos naturales del hombre.
Se reconoce la superior dignidad humana desde la concepción.
Se promueve el ejercicio responsable de la libertad.
Se promueve el ejercicio no abusivo de los derechos del hombre como hijo de Dios: caído, redimido y justificado, sellado por el Espíritu Santo y partícipe del Cuerpo Místico de Cristo.
Se reconoce el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos.
Se promueve la formación de una comunidad educadora, fomentando el encuentro permanente y armónico entre familia y escuela.
Visión de la Educación
Se reconoce la función personalista, personalizada y personalizante de la educación.
Se considera a la educación medio insoslayable en la búsqueda de la verdad y de la síntesis, fe y cultura.
del hombre a través de la comunicación sistemática y crítica de la cultura, de la promoción de los valores universales y de la preparación para la vida profesional.
Como escuela católica se asume el compromiso incondicional a una definida acción pastoral-educativa.
Se considera a la escuela como institución abierta a la comunidad, formadora de alumnos solidarios que sean capaces de percibir la problemática real del medio y de generar posibles soluciones.
Valores institucionales
• Verdad
• Justicia
• Honestidad
• Generosidad
Un aspecto fundamental en la comprensión de lo que es el amor es el ejercicio de la generosidad y la entrega. Se puede ser generoso no solamente con las cosas que se dan sino con el tiempo que se tiene para otros.
• Esfuerzo
La capacidad de proponerse un objetivo y comprender que para lograrlo se requiere de tiempo, dedicación, sacrificio y disciplina.